Micropigmentación

0 comentarios
La micropigmentación o maquillaje permanente es la implantación de pigmentos minerales 100% naturales específicos a nivel epidérmico de forma inocua e indolora.

Se inició en los años 60 en los Estados Unidos, con el objetivo de sustituir o ahorrar ciertos pasos del maquillaje diario. La micropigmentación ha sido, durante mucho tiempo, el secreto de belleza mejor guardado por muchas mujeres de todo el mundo.
El uso de esta técnica no ha de ser de un forma llamativa, es más, ni siquiera debería notarse. Sólo ha de hacer más bella a la persona que lo luce, resaltando sus rasgos naturales más bellos y ocultando los pequeños defectos casi permanentemente.
La micropigmentación es un tratamiento de duración prolongada, puesto que los pigmentos implantados se van absorbiendo. La duración puede oscilar entre dos y cuatro años dependiendo del tipo de piel, los cosméticos que se utilicen cotidianamente e incluso del tono que hayamos elegido para el tratamiento. Pasada una semana desde su aplicación, el pigmento se aclara ya que la piel se regenera y lo cubre, dando de esta forma una apariencia muy natural y duradera.
Es una técnica que da color y forma a los labioscejas y ojos, disimulando los pequeños defectos que puedan tener y haciendo los rasgos faciales más atractivos y perfectos.

¿Cúando aplicar la micropigmentación?

  • Cuando las cejas están desdibujadas, faltan pelos o la ceja está cortada por alguna cicatriz, es el momento de usar de este servicio.
  • Para pieles con quemaduras
  • En párpados, para conseguir una mirada más expresiva (eye liner)
  • Para los labios (aumento o disminución)
  • Pigmentación de areolas tras mastectomías para disimular las cicatrices de la cirugía de aumento o disminución de pecho.

MicropigmentaciónAplicando la micropigmentación

Usando una crema anestésica tópica para eliminar la posible molestia del pinchazo, se introduce con una aguja muy fina unos pigmentos hipoalergénicos en la zona deseada, buscando el color adecuado a cada zona.

Contraindicaciones

Pese a todos los beneficios y facilidades del tratamiento, la micropigmentación estácontrindicada sobre verrugas, pecas, lunares o sobre lesiones cutáneas.
En pacientes con VIH positivos, alérgicos,inmunodeprimidos o con enfermedades sistémicas importantes.
Tampoco debe aplicarse durante el embarazo, o en personas con tratamientosanticoagulantes, en tratamiento para la hepatitisquimioterapia o con diabetes descompensada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 TOP TRATAMIENTOS ESTETICOS | TNB