Liposucción

0 comentarios
La liposucción no es un tratamiento de la obesidad, sino que está destinada a corregir aquellas regiones del cuerpo en las cuales persiste grasa acumulada rebelde a la dieta y al ejercicio.

Los candidatos ideales para someterse a una liposucción son aquellas personas que poseen un peso relativamente normal pero que tienen acúmulos de grasa en áreas localizadas. Lo más importante para obtener buenos resultados es poseer un piel firme y elástica .

La liposucción es una técnica de cirugía aplicable al contorno corporal. Se trata de aspirar mediante una cánula parte del tejido graso de alguna parte del cuerpo. Esta cánula se introduce por una pequeña incisión en el área previamente planificada. Tras la aspiración la piel se contrae y cicatriza en la nueva situación de volumen, dejando la zona menos abultada.
En algunas ocasiones esta técnica es complementaria a otros procedimientos de cirugía plástica (estiramiento facial, abdominoplastia, etc.). La liposucción generalmente se realiza con anestesia local y sedación, pero en casos muy extensos se llevará a cabo con anestesia general.

Riesgos de la liposucción

  • Trauma severo, particularmente cuando se succionan múltiples o extensas áreas a la vez.
  • Acumulación de líquidos (los cuales deben ser eliminados)
  • Daño a la piel.
  • Infecciones
  • Pérdida excesiva de líquidos que puede llevar a enfermedades severas.
  • Cicatrices queloides

Antes del procedimiento

Consulte a un médico especialistaUsted debe sentirse con confianza para hacer preguntas y sentirse satisfecho con las respuestas a dichas preguntas. Una persona bien informada es un mejor paciente. Usted debe comprender bien las preparaciones preoperatorias, el procedimiento de la liposucción y los cuidados posoperatorios. Entienda que la liposucción puede mejorar su apariencia y confianza en sí mismo, pero probablemente no le proporcionará un cuerpo ideal.
Antes del día de la operación, puede que sea necesario extraerle sangre y pedirle que lleve una muestra de orina, lo cual le permite al médico descartar complicaciones potenciales. Si a usted no lo van a hospitalizar, necesitará que alguien lo transporte hasta la casa después de la cirugía.

Después del procedimiento

Después de la cirugía, se aplican vendajes para ejercer presión sobre el área y detener cualquier sangrado, al igual que para ayudar a que se conserve la forma. Por lo general, los vendajes se dejan en su sitio por lo menos 2 semanas. De vez en cuando, el médico puede llamar para verificar su estado de salud y el proceso de cicatrización. Después de 5 a 7 días, se recomienda volver a control con el cirujano. Algunas veces, las personas aumentan de peso después de liposucción, lo cual se debe al incremento de líquido durante la cirugía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 TOP TRATAMIENTOS ESTETICOS | TNB